Sacramentos

Como lo dice el catecismo de la Iglesia "Los sacramentos son signos eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia por los cuales nos es dispensada la vida divina. Los ritos visibles bajo los cuales los sacramentos son celebrados significan y realizan las gracias propias de cada sacramento. Dan fruto en quienes los reciben con las disposiciones requeridas."

 

Los sacramentos administrados en Santuario San Judas Tadeo, son sacramentos Catolicos Validos segun las normas de la Iglesia Católica.
Nuestros cursos duran 6 meses, y los ciclos son Enero - Junio y  Julio - Diciembre   

Bautismo  *   Primera Comunion    *   Confirmacion    *    Matrimonio    *    Reconciliacion   *    Uncion   *  Ordenes  Sagradas     

Bautismo

El bautismo es uno de los 3 sacramentos de la iniciación en la vida cristiana.

 

Con ella hemos nacido a una nueva vida con Dios. Nos morimos al pecado y se vuelven a nacer en la gracia de ser a partir de ese momento los niños de Dios, hermanos de Cristo y herederos del Reino de los Cielos.

 

Requisitos para el bautismo en nuestra parroquia:

 1) no han sido bautizados con anterioridad en ninguna otra iglesia.

Si usted requiere de un día diferente o en otro momento, por favor póngase en contacto con nuestra oficina para comprobar la disponibilidad.

 

2) Llevar un acta de nacimiento del niño a ser bautizado.

 

3) Los padres y los padrinos recibirán una clase sobre el Sacramento el día del Bautismo.

 

4) Se recomienda que los padres y padrinos ser de la misma fe.

 

5) Registrar el niño al menos una semana antes de que el sacramento se va a administrar.

 

Día del bautismo:

Normalmente todos los bautismos se realizan los sábados a las 11:00 am.

Si usted requiere de un día diferente o en otro momento, por favor póngase en contacto con nuestra oficina para comprobar la disponibilidad.

 

 
 

Primera Comunion

Consiste de la educacion Cristiana Basica
Incluyendo oraciones de la Iglesia.  
Candidatos deberan tener minimo 7 años y poder leer y escribir.  

Requisitos:  
Acta de Bautismo Original y
llenar aplicacion en la oficina

 

Confirmación

Consiste de un curso mas intenso y se sugiere a que los candidatos puedan expresarse y poder trabajar en equipo.  
En este curso abordaremos: Apologetica, Historia de la Iglesia Catolica, Bibia y Teologia


Requisitos: 
Acta de Bautismo y Primera Comunion Original
llenar Aplicacion en la Iglesia

Para obtener mas informacion sobre registro, visitanos o contactanos en utilizando la pagina web

 
Matrimonio

El Matrimonio es uno de los sacramentos mas hermosos entre dos cristianos.  Es el acto de entregarse por propia voluntad el uno hacia el otro en presencia de Dios.  

 

Queremos ayudarte a que este dia sea memorable para el resto de sus vidas. 

 

Requisitos: 

1) Debe ser mayor de edad (18 años o más)

2) Ser Bautizado

3) Si usted no ha hecho su confirmación o primera comunión, puede hablar con el sacerdote y hacer los arreglos necesarios para la preparación de dichos sacramentos.

4) Los candidatos al matrimonio deben completar y firmar toda la documentación,  aceptar y firmar que toda la información provista es verdadera

5) Licencia de Matrimonio por el Estado de California, se debe proporcionar antes de la ceremonia. Si ya ha estado casado en una ceremonia civil, presentar su certificado.

6) Asistir a clase de consejería matrimonial

7) Asistir a un ensayo de la boda una semana antes de la celebración.

 

Unción de los Enfermos y Viatico


Unción

Este se ofrece a la persona que esta enferma y que necesita oración para la sanación del cuerpo y el alma.  A menudo cuando alguien esta en el hospital en proceso de recuperación por alguna enfermedad o cirugía, es cuando mas necesitan las oraciones de la comunidad.  La unción retrocede al tiempo de los Apóstoles cuando los ancianos de la Iglesia ungían a los enfermos para que oraran por ellos/as.

Las visitas de hospital y unción pueden solicitarse llamando a la Iglesia directamente al (562) 455-1112 durante horas hábiles.


Viático o Santos Oleos
 

Esta es la preparación para la jornada al cielo.  esto se realiza cuando alguien esta en grave peligro de muerte eminente. Esta es la oportunidad de participar del cuerpo y sangre de Cristo y encomendar el espíritu a nuestro Padre Celestial.    Cuando la persona no puede participar de la Eucaristía en forma del pan, se permite usar vino consagrado. 


Si hay peligro de muerte eminente puede llamar al P. Fermin a cualquier hora al (619) 665-4081.  Si usted tiene algún ser querido que esta en grave peligro de muerte puede contactarnos directamente. 


No hay cobro por estos servicios.  Si usted desea hacer una donación a la Iglesia en un tiempo mas tarde puede hacerlo usando nuestro link de donaciones o enviandolo por correo a la Iglesia.  Esto nos permitirá continuar con este ministerio que es tan críticamente necesario para todos.

Reconciliación


Confesiones

Las confesiones son cada Miercoles de 6 pm -7 pm.  Por favor visita el  Calendario de Eventos para asegurarse de que no hay cambios..